El poder del email marketing en las estrategias empresariales

En un mundo donde cada vez hay más canales para comunicarse con los clientes, el email marketing ha demostrado ser una pieza clave en las estrategias de marketing gracias a las ventajas que aporta.

 

En la actualidad los consumidores se encuentran en una era omnicanal, donde emplean todos los canales de comunicación que las empresas les facilitan. Dentro del gran abanico de posibilidades, el email marketing ha demostrado ser una de las piezas claves dentro de una estrategia de marketing. Todo gracias a las numerosas ventajas y beneficios que puede aportar a nivel económico e informativo.

 

Para los profesionales del marketing se ha convertido en un auténtico reto posicionar, de manera efectiva, la marca en tantos canales de comunicación. Deben ser capaces de diseñar una estrategia de marketing, que sea realmente omnicanal y que cumpla con las expectativas y necesidades de los consumidores.

 

Dentro de esta estrategia el email marketing ejerce un papel fundamental, ya que ayuda a asentar mucho mejor lo que se está haciendo dentro de la estrategia, y permite conseguir los resultados esperados. Quizás uno de los puntos más destacados sea la forma de comunicación, que permite hablar con los clientes ya existentes y los potenciales, eliminando el ruido general que producen los demás mensajes. 

 

A todo esto, hay que sumarle dos grandes beneficios: la comunicación controlada y la segmentación por comportamiento. En el primer caso el email marketing permite determinar quién ve qué mensaje y cuándo. En el segundo caso, se refuerzan las pautas y oportunidades, siguiendo las acciones, los mensajes, y sobre todo los intereses de los consumidores. 

 

El email marketing es una de las técnicas más utilizadas por las compañías debido a su efectividad y satisfactorios resultados. En EUDE Business School buscamos a través de nuestro Máster en Marketing Digital, acercarte a este tipo de recursos para diseñar estrategias digitales exitosas.

5 claves sobre el marketing de influencers

El marketing de influencers es una de las recientes estrategias que las compañías han incorporado a sus planes de marketing, con el objetivo de obtener visibilidad y un mejor rendimiento.  

 

Para que un plan de negocios funcione se debe desarrollar una buena estrategia de marketing, especialmente hoy en día, donde le marketing digital es uno de los factores clave para obtener visibilidad y rendimiento. Una de sus últimas tendencias es el influencer marketing, el proceso por el cual las marcas se asocian a una persona influyente, con el objetivo de promover una marca, productos o diversos servicios.

 

La incorporación de los influencers como herramientas de marketing generan multitud de posibilidades, es una vía para que las marcas conecten de manera rápida, sencilla e instantánea con el público objetivo. Pero ¿Cómo se puede alcanzar el éxito con estas estrategias? ¿Qué factores se deben tener en cuenta? Desde EUDE Business School os traemos las claves para incorporar influencers en un plan de marketing.

 

Claves del marketing de influencers

 

1.Contenido auténtico y real

Las campañas con influencers deben ser originales y reales, ya que es una de las formas más eficaces para influir en la audiencia. Para ello se debe evitar el contenido publicitario, las campañas excesivamente publicitarias no suelen encajar en este tipo de propuestas y sector.

2.Nivel de engagement del influencer

Otro de los aspectos que pueden hacer más efectivo este tipo de campañas es el nivel de engagement que se genera, esto se puede medir por el nivel de interacción: likes, shares o comentarios que se crean en la comunidad.

3.Tener claro cuál es tu objetivo.

Marcar los objetivos es necesario para alcanzar una estrategia coherente, normalmente lo más comunes del influencer marketing son: visibilidad, tráfico, conversión, posicionamiento y fidelización.

4. Instagram, la red social por excelencia

Instagram es la red social que más funciones ofrece, permite que los perfiles tengan personalidad y que cada influencer demuestre un estilo diferente a través de la edición fotográfica, así como la calidad y estilismo de cada uno.

5. Relación con los inflluencers 

Mantener una buena relación con tus influencer, determinará el éxito futuro de tu marca después de cada campaña. Es importante depositar confianza en cada uno e intentar que las colaboraciones sean naturales. 

 

La credibilidad es uno de los grandes aspectos que más condicionan a los clientes a la hora de confiar en una marca. En EUDE Business School conocemos los retos que el mundo digital plantea a la hora de generar fidelidad con los clientes, por eso, a través de nuestro Máster en Marketing Digital te damos la oportunidad de conocer las últimas novedades y herramientas para triunfar en el sector.

 

La inteligencia artificial como arma de liderazgo

En el último año la Inteligencia Artificial ha marcado los ritmos de las empresas haciendo que los líderes se adapten y conecten esta tecnología en las formas de trabajo. 

 

Los últimos avances tecnológicos en Inteligencia Artificial han acelerado el aprendizaje humano, con herramientas más inteligentes, y desarrollando una nueva realidad cada vez más favorecedora para las empresas. Durante este 2019 se han marcado nuevos ritmos en las compañías, haciendo que introduzcan nuevas formas de trabajar con este tipo de tecnología.

 

Como consecuencia de este nuevo panorama surge la necesidad de nuevos perfiles profesionales y líderes capaces de desarrollar diferentes modelos de negocio. Para dar respuesta a las necesidades de los clientes va a ser fundamental invertir en este tipo de tecnología, determinante a la hora de definir el éxito de las organizaciones. 

 

Desde el punto de vista de los nuevos líderes uno de sus principales retos va a ser equilibrar la viabilidad y el acceso de la Inteligencia Artificial, dependiendo de las circunstancias de su organización. Para ello sera imprescindible el desarrollo de formas creativas para integrar esta tecnología y las estrategias de liderazgo en función del enfoque de cada compañía.

 

Aunque todavía no sé ha hablado sobre el impacto de la IA en el ámbito de las personas, es notable como últimamente va aumentando de forma significativa el reconocimiento sobre el impacto que tienen las personas en el éxito de una empresa. De hecho, según se incrementa la IA en las organizaciones, es más necesario girar la vista hacia los intereses y demandas de los empleados.

 

El impacto de la tecnología en las áreas de trabajo exige que los trabajadores desarrollen nuevas habilidades para hacer frente a los retos del futuro. Desde EUDE Business School te damos la oportunidad con nuestro programa de MBA de conocer las habilidades y cualidades de un auténtico líder, que sea capaz de adaptar a las empresas a esta nueva realidad y tecnología.

¿Cómo está evolucionando la tecnología 5G?

La quinta generación de la red móvil o 5G ya ha llegado a nuestras vidas mostrando grandes avances que están revolucionando la tecnología. 

 

La historia de la tecnología móvil ya supera los cuarenta años de vida, después de 4 generaciones se espera que para el 2020 lleguemos al despliegue del 5G. Una nueva generación cuyo objetivo principal es revolucionar el mundo de las comunicaciones inalámbricas y la economía e industria en general.

 

A diferencia de las tecnologías anteriores, el 5G presenta una gran evolución y disrupción, porque no solo evoluciona el paradigma de conexión existente sino que se estima que va a ser el impulsor definitivo de la transformación digital de la sociedad y la economía durante los próximos 10 años.

 

Esta nueva realidad cambia el paradigma en las redes móviles, y en la forma de ofrecer servicios al público en general y en la forma masiva de muchos sectores de la industria. En un futuro el uso principal de la red no será acceder a Internet, sino que aparecerán múltiples usos derivados de la multiconexión y la conectividad ambiente.

 

Dentro de sus características se espera que sea más rápida, más inteligente, y consuma menos energía. Lo que permitirá su adaptación a una gran cantidad de dispositivos inalámbricos. Esta unión puede ofrecer velocidades hasta 40 veces más rápidas que el 4G. Lo que permitirá por ejemplo transmitir vídeos en “8K” en 3D, o descargar una película en 3D en aproximadamente 6 segundos.

 

La puesta en marcha del 5G promete profundas transformaciones en la sociedad y demandará un significativo esfuerzo e inversión por parte de los operadores de redes. En EUDE Business School brindamos la oportunidad con nuestro Máster en Marketing Digital de conocer las últimas herramientas que se están utilizando en el mercado, y ser un profesional en transformación digital.

8 películas que todo emprendedor debe ver

Las películas pueden ser una gran fuente de inspiración para aquellas personas que estén pensando en emprender. Gracias a ellas se pueden conocer casos de éxito, y metodologías éticas para desarrollar un negocio.

 

Además de entretener, el cine puede ser una interesante fuente de motivación e inspiración. A la hora de emprender puede ser útil para conocer ideas, experiencias exitosas, y aprender de los fracasos de otras personas para no caer en los mismos errores. En EUDE Business School te queremos acercar a 8 ejemplos de películas que pueden servirte de inspiración.

 

Películas para todo emprendedor

 

1. Walt el soñador

Película que relata la historia del cineasta Walt Disney, mostrando como tuvo que afrontar grandes dificultades en el mundo de la animación, y el sufrimiento de Mickey Mouse, su persona icónico.

2. La red Social 

Este gran éxito del cine, dirigido por David Fincher, muestra la historia de Facebook. Aporta grandes lecciones sobre los proyectos y el ambiente de las startups, la importancia de los contactos, las inversiones y de cómo aportar soluciones a problemas cotidianos.

3. Steve Jobs 

Narra los orígenes de este empresario, desde el momento en el que abandona la universidad para fundar su propio negocio en el garaje de su casa, hasta que logró el éxito con Apple.

4. Piratas de Silicon Valley 

Cuenta la rivalidad de los dos grandes emprendedores del siglo XXI: Bill Gates y Steve Jobs, sus hazañas como innovadores y estrategas del marketing, y el nacimiento de Apple y Microsoft.

5. Joy   

 Este filme habla sobre Joy Mongano, una mujer ama de casa, que invento el Trapeador milagroso para facilitar la realización de las tareas del hogar, lo que la convirtió en una de las empresarias más importantes del sector.

6. El llamado del emprendedor    

Documental que cuenta la vida de un productor de leche, un banquero, y un refugiado de China, quienes aspiran a llegar a lo más alto. Tiene especial importancia porque resalta la figura de los emprendedores en el mundo y en el desarrollo de la economía.

7. Hambre de poder 

Historia de Ray Kroc, quien paso de ser un vendedor fracasado de 52 años, a robarle la idea de negocio de hamburguesas, a los hermanos Dick y Mac McDonald que iniciaron en San Bernardino, California.

8. El aviador 

Trata la historia de Howard Hughes, un emprendedor americano que, en su época, fue uno de los hombres más ricos del mundo. Se caracterizaba por un hombre que no tenía miedo a asumir riesgos y contrariar las convenciones de su época, dos grandes cualidades para un emprendedor. 

 

Bien es cierto que la realidad supera a la ficción, esto son solo algunos de los ejemplos de grandes emprendedores que con constancia consiguieron alcanzar sus sueños. En EUDE Business School somos conscientes del esfuerzo y sacrificio que conlleva crear un negocio, por eso, con nuestro programa de MBA, queremos darte la oportunidad de ser un auténtico profesional liderando proyectos.