“La voz es el mecanismo más sensato para interactuar” EUDE asiste al evento “Hacia la Transformación Conversacional” de Planeta Chatbot

Este 30 de mayo EUDE Business School tuvo la oportunidad de asistir al evento “Hacia la Transformación Conversacional” organizado por Planeta Chatbot. Donde numerosas empresas de gran reconocimiento presentaron cómo integran la tecnología chatbot en sus proyectos. 

 

El Espacio Fundación Telefónica, situado en la calle Gran Vía de Madrid, fue el espacio escogido para celebrar el pasado 30 de mayo el evento organizado por Planeta Chatbot: “Hacia la Transformación Conversacional”, uno de los encuentros pioneros sobre este tipo de tecnología, donde empresas de gran reconocimiento compartieron con los asistentes las claves,  y sus últimos proyectos desarrollando tecnología conversacional. 

 

Patricia Durán Álamo, Responsable de Comunicación de Planeta Chatbot, fue la encarga de presentar el evento y dar la bienvenida a los asistentes. A modo de introducción, puso las bases de la influencia que ejerce hoy en día la tecnología conversacional, además destacó datos importantes como: El  92% de los usuarios utiliza WhatsApp más de una hora al día y el 70% envía una nota de audio al día. Resultados obtenidos de una investigación donde participaron alumnos de EUDE Business School, entre otras escuelas.

 

El turno de presentaciones comenzó con Javier González, Director de Innovación Digital y Big Data en EVO Banco, quien analizó el entorno actual de la innovación, destacando aquella que sirve para el mantenimiento de las empresas, y la disruptiva con la que se puede facilitar la vida de los clientes. Presento Evo Assistant, el asistente virtual que permite realizar operaciones bancarias, con el objetivo de facilitar su relación con EVO.

 

A continuación, Ángel Hernández, Socio Director de Chatbot Chocolate, hizo una comparativa entre aquellas empresas que han decidido apostar por los chatbots, y aquellas que aún no han dado el paso. Además, presentó algunos ejemplos de éxito, llevados a cabo por la compañía como el Olentzero.chat, chatbot que EiTB lanzó las Navidades pasadas simulando ser el Olentzero, y que generó más de 1 millón de conversaciones.

 

Por una parte, Nuria de Lucas Innovation Manager en Naturgy, habló sobre las smart home y los retos actuales que presenta fusionar la eficiencia, conectividad y nuevas tecnologías con los aspectos fundamentales de nuestro día a día. Por otra, para finalizar la ronda de presentaciones, Lulla Ballarino, Chief Digital Officer en la Fundación Telefónica, presentó el proyecto Orientador, un orientador profesional virtual que a través del Big Data y la tecnología busca aumentar la empleabilidad en las sociedades. 

Sin duda, la tecnología chatbot se está introduciendo cada vez más en las estrategias de marketing de las empresas. Presenta una solución innovadora que se puede utilizar de forma personalizada en función de los objetivos que se quieran alcanzar. Desde EUDE Business School queremos agradecer a Planeta Chatbot, la oportunidad de asistir a este evento y conocer más de cerca este tipo de herramientas.

“Los periódicos nos permiten disfrutar de nuestro derecho a la información” EUDE visita la redacción de El Mundo

Este 21 de mayo los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School han visitado las redacciones de los periódicos El Mundo y Marca, pertenecientes a Unidad Editorial. Fue una jornada formativa muy diferente donde conocieron cómo es el día a día de un periodista. 

 

Los estudiantes de Marketing Digital de EUDE Business School han disfrutado este 21 de mayo, de una jornada formativa muy diferente en las instalaciones de Unidad Editorial. Junto a Carlos Viera, director del máster en Marketing Digital, visitaron las redacciones de El Mundo,Marca, Telva, Expansión, y el plató de Radio Marca, donde pudieron ver de primera mano la emisión de un programa deportivo en directo.

 

¿Qué es Unidad Editorial?

 

Es un grupo de comunicación multimedia líder del sector en España, edita los diarios El Mundo, Expansión y Marca, el periódico líder del mercado deportivo, así como las revistas, Telva, Yo Dona, Marca Motor, y Actualidad Económica, entre otras. Asimismo, cuenta con Radio Marca, la primera cadena de radio española dedicada íntegramente al deporte, y la editorial La Esfera de los Libros. 

 

La jornada comenzó con una presentación llevada a cabo por dos colaboradoras de El Mundo, quienes compartieron con los estudiantes sus experiencias como periodistas, y a través de un vídeo, mostraron como es el día a día dentro de Unidad Editorial. La sesión fue muy interesante, debido a la alta participación de los alumnos, quienes hicieron especial hincapié en conocer cómo se trata la información internacional, y cuáles son las políticas y medidas medioambientales de la entidad.

 

A continuación, pudieron recorrer las redacciones de todos los medios de comunicación. Visitar un plató de grabación donde se realizan entrevistas en directo, de artistas con gran repercusión a nivel mundial. Así como el plató de Radio Marca, en el cual se estaba transmitiendo un programa deportivo en directo. 

 

La visita finalizó en la zona de la redacción de Marca, donde se encuentran los premios que otorga el periódico a deportistas con gran prestigio y éxitos profesionales, y con la entrega de regalos de merchandising a todos los alumnos.

 

Desde EUDE Business School queremos agradecer a Unidad Editorial, su colaboración y agradable recibimiento, además, de brindar a nuestros alumnos la oportunidad de vivir una jornada única e inolvidable en sus instalaciones, y con grandes profesionales.

 

“Lo más importante de la publicidad exterior es la adaptación al entorno” EUDE visita JCDecaux

El pasado 17 de mayo los alumnos de Marketing Digital y Marketing y Dirección Comercial visitaron las instalaciones de JCDecaux, empresa líder en el medio exterior de gran repercusión mundial.

 

Los alumnos de Marketing Digital y Marketing y Dirección Comercial asistieron el pasado 17 de mayo junto al Departamento de Atención al Alumno, a las instalaciones de la empresa líder en medio exterior, JCDecaux. Fue una jornada de aproximadamente dos horas, donde los estudiantes conocieron cuál ha sido la adaptación de esta empresa y a qué se debe su éxito y reconocimiento mundial.

 

¿Qué es JCDecaux?

Es una empresa líder en el medio exterior, expertos en la ciudad, que ofrecen servicios a las empresas y ayuntamientos para mejorar la comunicación con sus clientes. Fundada en 1965 por Jean-Claude Decaux, inventó el concepto de mobiliario urbano, especialmente por el uso de soportes como vallas publicitarias, opis o marquesinas de paradas de autobús.

 

La jornada se inició con una conferencia impartida por Tania Cavada, Directora de Marketing de JCDecaux España, quien presentó los valores y estrategias principales llevadas a cabo por la compañía “el 73% de nuestras estrategias son multicanal, basadas en el entorno, eficacia y envolver a los clientes. Se encuentran principalmente en los medios de transporte, mobiliario de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao”. 

 

Uno de los puntos fuertes que ofrece la compañía es el compromiso de la oferta digital transversal, “queremos que el público comience a pensar en digital, que de dejen atrás los canales tradicionales. Por eso las publicidad y el marketing tienen que ir muy ligadas con la creatividad”.

 

La conferencia acabó mostrando algunas de las creatividades e ideas más innovadoras que se han realizado dentro de JCDecaux, lo más característicos de cada una de ellas, es la creación y la gestión de experiencias inolvidables, fuera de los soportes tradicionales.

 

Finalmente, los alumnos de EUDE Business School tuvieron la ocasión de visitar un showroom con vallas publicitarias, marquesinas de paradas de autobús, estancos, o relojes de calle, con algunas de las campañas más memorables de la compañía. 

 

 

EUDE te invita al DES 2019, el evento mundial dedicado a la Transformación Digital

Un año más regresa a Madrid el mayor evento sobre Transformación Digital. Del 21 al 23 de mayo, la capital española volverá a acoger el evento digital y tecnológico más esperado: ‘ DES 2019: Digital Business World Congress’.

 

Por cuarto año consecutivo regresa al IFEMA de Madrid, el evento internacional líder sobre Transformación Digital que reúne a los comités de dirección de grandes empresas y PYMES de todo el mundo. Un encuentro idóneo, donde descubrir las tendencias, estrategias, y la tecnología más disruptiva, que está modificando sectores tan diferentes, como la banca, smart cities, logística, o el comercio.

 

Digital Enterprise Show (2019), presenta su cuarta edición llena de novedades y con la Industria 4.0 y la Inteligencia Artificial como focos principales. Del 21 al 23 de mayo más de 23.000 profesionales, y 450 expertos internacionales se darán cita en Madrid, para abordar los retos y las tendencias futuras que se presentan en el ámbito tecnológico.

 

En EUDE sabemos la importancia y la gran oportunidad que supone asistir a eventos de tal relevancia. Por eso, gracias a un acuerdo de colaboración entre DES y EUDE Business School nuestros alumnos tendrán a su disposición un descuento especial para adquirir su entrada:

Descuento del 35% con el CÓDIGO: EUDEdes19

 

Durante las tres jornadas se podrá disfrutar de charlas inspiradoras, eventos orientados a las tecnologías, ponencias sobre roles como el liderazgo, marketing, recursos humanos, o la ciberseguridad. Un total de 240 horas de conferencias y ponencias, distribuidas en quince auditorios personalizados que funcionarán en paralelo.

 

Sin duda alguna, el DES 2019 es un evento tecnológico que se celebra en Madrid, pero que tiene una escala mundial.  En las últimas ediciones se han recibido alrededor de 21.000 visitantes y se han generado un impacto económico de más de 35 millones de euros. Cifras que se pretenden triplicar en los próximos años, alcanzando más de 100 millones de euros de beneficio total.

 

Desde EUDE Business School os animamos a asistir a uno de los grandes eventos tecnológicos del año. Sin duda, una gran oportunidad que como futuros líderes del sector no podéis dejar escapar. La asistencia a este tipo de eventos, ferias y visitas a empresas son una oportunidad y complemento ideal para completar la formación académica impartida dentro de la escuela.

Los alumnos de EUDE visitan el Espacio de Realidad Extendida en la Fundación Telefónica

Este 8 de mayo los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School han disfrutado de una jornada diferente en el Espacio de Realidad Extendida, situado en el céntrico edificio de la Fundación Telefónica, en la calle Gran Vía de Madrid. 

 

Un año más, los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School han asistido al Espacio de Realidad Extendida, de la Fundación Telefónica. Un lugar para dejar atrás lo establecido y vivir nuevas experiencias a través de las últimas innovaciones y herramientas tecnológicas. 

 

La visita comenzó a las 12h de la mañana. Dividida en dos partes, una teórica y otra experiencial. Los asistentes pudieron conocer más sobre el mercado, las tendencias, la evolución de este tipo de tecnología, y los proyectos más importantes que se están desarrollando tanto a nivel nacional como internacional.

 

A continuación, los estudiantes pudieron vivir en primera persona los 3 tipos de realidades: aumentada, virtual y mixta, a través de diferentes experiencias y dispositivos. Vieron vídeos con estereoscopia que aporta sensación de profundidad; fotometría, un espacio generado por una imagen real a través de mapeo de imagen con volumen o campos de luz, lo más parecido al ojo humano, entre otros.  Y probaron la gama de productos que ofrecen diversas marcas como Lenovo, ASUS, HTC o Samsung. 

 

Uno de los elementos más representativos del Espacio es la cabina, que potencia la sensación de inmersión a través de un smartphone y unas Samsung Gear. Y también, el sistema Leap Motion en el que la interacción se realiza con tus propias manos dentro de un entorno digital.

 

Sin duda alguna, fue una jornada emocionante en la que los alumnos se mostraron muy curiosos ante este tipo de tecnologías. Desde EUDE Business School queremos agradecer su colaboración y recibimiento a la Fundación Telefónica, y esperamos seguir compartiendo junto a ellos grandes momentos como este.

 

EUDE presente en los XI Premios Nacionales de Marketing

Este 7 de mayo nuestros alumnos de Marketing Digital han formado parte del Jurado Junior de los XI Premios Nacionales de Marketing, donde ha podido valorar a las 5 startups finalistas del concurso, y conocer las últimas tendencias del sector. 

 

Los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School formaron parte el pasado 7 de mayo del Jurado Junior en los XI Premios Nacionales de Marketing. Organizados por la Asociación de Marketing de España, son los premios con mayor prestigio dentro del sector, que se celebran en nuestro país.

 

El evento comenzó a las 10 horas en la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Camilo José Cela. Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció a todos los colaboradores, la confianza que año tras año depositan en un evento como este.

 

A continuación, Enrique Solana, CEO de Redkampus y presidente de la Fundación Campus Óptima, explico cómo a través de su fundación buscan acercar a los estudiantes a la realidad del mundo laboral y les propuso un reto “Os agradezco a todos vosotros vuestra presencia, me gustaría lanzaros un pequeño reto, y es formar parte de la Fundación Campus Óptima, con la que os podréis acercar al mundo laboral. Queremos crear una agencia de estudiantes, que quieran montar su propia agencia” afirmo el profesional.

 

Los XI Premios Nacionales de Marketing, son el mayor reconocimiento de marketing en España, y son diversas las categorías premiadas: estrategia de marca, innovación, marketing digital, internacionalización latam (empresas españolas en latam y empresas latinoamericanas), startups y pymes, mejor profesional de marketing, líder empresarial impulsor de marketing y Premio Nacional de marketing.

 

En concreto, durante esta jornada se presentaron los proyectos correspondientes a la categoría startups y pymes. El Jurado Joven tuvo la oportunidad de valorar a los 5 proyectos finalistas: Insulclock, Er Boquerón, Tasty Poke, HOFF y Wetaca. Evaluando principalmente cómo ha sido la estrategia de marketing que ha hecho impulsar el negocio. La startup más valorada tendrá mayores oportunidades de alzarse con el premio el próximo 27 de junio en la aclamada final.

Desde EUDE Business School queremos agradecer a los organizadores del evento, el haber hecho posible que parte de nuestros alumnos hayan podido formar parte de esta gran experiencia, y esperamos seguir participando y contando con ellos en el futuro.