“El proceso más importante es conocer a la persona.” EUDE habla con Jordi Santiso, International Manager de Recursos Humanos de Inditex

EUDE Business School tuvo la oportunidad de hablar con el profesional  Jordi Santiso, quien impartió a nuestros alumnos de Recursos Humanos el seminario Desde el Otro Lado. Nos habló sobre los retos actuales en la gestión del talento dentro de las organizaciones, la marca personal y las características de los nuevos perfiles profesionales más demandados por las empresas. 

 

Hoy en día, el trabajo principal de los responsables de Recursos Humanos consiste en apoyar a los candidatos en todo su proceso, desde el reclutamiento e incorporación, hasta su formación y desarrollo de la empresa. Para encajar y ser un buen profesional es fundamental tener un proyecto de marca personal basado en la sinceridad, “es importante que las personas tengan un proyecto de marca personal, tiene que estar basado en la sinceridad, e intentar transmitir lo que es correcto. A su vez la organización tiene la responsabilidad de facilitar sus funciones, y a qué se dedica. Esto ayudará de alguna manera a que la empresa y el candidato se encuentren y sea un proceso más sencillo. 

 

A lo largo de toda una vida laboral, pueden surgir imprevistos o que no se cumplan las expectativas de los trabajadores, sin embargo, la realidad demuestra que se puede aprender tanto de los aspectos negativos como de los positivos, el análisis propio puede servirnos para afrontar nuevas situaciones, y no cometer los mismos errores “la realidad me ha demostrado que debemos aprender tanto de los aspectos negativos como de los positivos, debemos preguntarnos qué ha pasado, por qué en esta empresa he estado bien y en otra no también. Durante mi trayectoria he aprendido más de las etapas negativas” explicó Jordi Santiso.

 

Las áreas de recursos humanos han cambiado mucho, se están adaptando a los nuevos perfiles profesionales cada vez más exigentes con las circunstancias y las condiciones “los perfiles sinceros son los más demandados. Estamos viendo que son cada vez más exigentes. Hace unos años las empresas decidían mucho, quién, cuándo y cómo. Ahora es el candidato que te de dice dónde quiere estar, cuándo y cómo. Es un proceso de aprendizaje y gestión más plural y más abierto afirmó el experto.

 

Otro de los aspectos sobre el que Jordi Reflexionó fueron las entrevistas de trabajo. Una situación comúnmente reconocida como difícil, pero de la que se puede aprender, y donde los candidatos pueden demostrar su auténtica valía, para ser finalmente contratados por una entidad “hay que cambiar la concepción de que una entrevista es un momento difícil, puede llegar a ser un momento interesante, donde tenemos la posibilidad de demostrar nuestras destrezas y cualidades. Debemos creer que valemos, y trabajar este proceso, solo así podremos entender el resultado final aunque muchas veces no esté en nuestra mano.

 

Para finalizar la entrevista, el profesional nos comentó el objetivo y el enfoque de su Seminario “Desde el otro lado”. Pretende dar y estar con las personas desde la parte actitudinal como tal, dando consejos pero sobre todo busca que los asistentes trabajen mucho su actitud y salgan de ese seminario con un plan de acción personal y lo pongan en marcha de inmediato.

 

“Quiero que entiendan que pueden trabajar el proceso de reclutamiento, les va a quitar tiempo, pero les va da dar seguridad. Así sabrán que pueden formar parte de un proceso, que no es unilateral sino bilateral, porque nosotros necesitamos muchísimo de ellos. Solo así obtendremos una foto lo más parecida posible a lo que ellos nos quieren transmitir, y a raíz de ello, nosotros decidamos. El proceso más importante es conocer a la persona.” dejó como mensaje final Jordi Santiso.

 

Laura Monteagudo, directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial de EUDE, nombrada doctora CUM LAUDE

El pasado 15 de marzo Laura Monteagudo, directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial de EUDE Business School e investigadora, defendió su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Comunicación Social CEINDO, obteniendo finalmente la mención honorífica CUM LAUDE. 

 

Laura Monteagudo Barandalla, directora de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial en EUDE Business School e investigadora, defendió el pasado 15 de marzo en La Universidad CEU San Pablo su tesis doctoral titulada “Estudio de la brecha digital familiar en hogares de la Comunidad de Madrid con hijos con edades comprendidas entre 4 y 18 años”. Dirigida por los investigadores Luis Núñez Ladevece y Teresa Torrecillas Lacave.

 

Tras la revisión de la evaluación de cada uno de los miembros del tribunal, se le otorgo la distinción honorífica CUM LAUDE. Reconocimiento por el cual se distingue a los doctorados que alcanzan la puntuación sobresaliente, y unanimidad en el voto secreto del tribunal evaluador.

 

Desde EUDE Business School queremos felicitar a Laura Monteagudo por su trabajo, investigación y reconocimiento tan especial. De esta manera, incorporamos una nueva doctora en Comunicación Social a nuestro claustro de docentes. Formado por profesionales que apuestan por una educación innovadora y de calidad.

 

EUDE da la bienvenida a sus nuevos alumnos de la Convocatoria Marzo 2019

El pasado 21 de marzo EUDE Business School dio la bienvenida a más de 200 alumnos que comenzarán esta semana una nueva etapa académica. Durante el emocionante evento tuvieron la ocasión de conocer a sus nuevos compañeros y profesores con los que compartirán inolvidables experiencias. 

 

El evento tuvo lugar en el Hotel Ilunion Atrium a las 10 de la mañana. Comenzó con la intervención de Juan Díaz del Río, Director Académico de EUDE Business School, quien recibió a los alumnos con una calurosa bienvenida  “Bienvenidos a EUDE, vuestra presencia hoy aquí marca el inicio de una etapa donde desarrollaréis vuestra formación académica y habilidades directivas”.

 

En todo momento animó a los alumnos a disfrutar de su presencia tanto dentro como fuera de las aulas, además les agradeció haber confiado en una escuela de negocios como EUDE, para seguir formándose, crecer como personas y grandes profesionales “Aprovechar vuestra estancia en Madrid, sin duda viviréis una gran experiencia en esta ciudad, pero sobre todo aprovechar al máximo vuestra formación personal y profesional. Bienvenidos a EUDE y muchas gracias”.

 

Acto seguido, presentó a los directores y profesores de las Maestrías de Marketing Digital, Recursos Humanos, MBA, Comercio Exterior, Máster en Marketing y Dirección Comercial, Máster de Desarrollo Directivo y Leader Coach quienes estarán acompañando y guiando a los estudiantes durante todo el tiempo que dure el programa.

 

José Luis Delso Prieto, Director de Recursos Humanos en Anticipa Real Estate, fue el invitado de honor del acto, quien en primer lugar agradeció a EUDE haber contado con él para este emocionante evento, y resalto los valores que hoy en día buscan los responsables de Recursos Humanos en las organizaciones “Siempre al finalizar una entrevista suelo preguntar a los candidatos ¿Por qué te tengo que contratar? Buscamos gente diferente, que siga aprendiendo, pero que aporte un valor diferente y demuestre talento”.

 

Además, quiso compartir con los asistentes, los aspectos fundamentales que debe presentar un buen perfil profesional “hoy en día, se suelen requerir 3 aspectos actitudinales: actitud positiva y alegra, inteligencia emocional y ética, son cualidades necesarias para un buen funcionamiento empresarial, una empresa funciona por las personas que la forman”. 

 

Esta bienvenida también contó con la presencia de Ángela Hita, antigua alumna de Marketing y Dirección Comercial en EUDE. Habló sobre su experiencia personal y animó a los nuevos alumnos a ser felices, y disfrutar al máximo de este año y de sus compañeros “Aprovechar al máximo la experiencia en EUDE, solo se vive una vez. Mirar a vuestro lado y conoceréis a los compañeros con los que compartiréis esta nueva aventura”, por último hizo especial reconocimiento a los departamentos de la escuela, el apoyo de los profesores, y la oportunidad de acceder a empresas a través de los programas y convenios de prácticas de EUDE.

 

Para finalizar la jornada los estudiantes disfrutaron de un desayuno organizado por el propio Hotel Ilunion Atrium. Y de la Feria de Servicios, donde gracias a las alianzas estratégicas de EUDE con distintas empresas, podrán acceder a una serie de descuentos, promociones y servicios exclusivos, tanto de compañías bancarias como Banco Sabadell y Banco Santader, de seguros médicos con Sanitas, hasta productos de telefonía móvil, alojamiento y actividades de ocio de la mano de empresas como First Steps in Madrid, Citylife Madrid,Unitrips,Uniplaces.

 

Twitter, la red social más famosa de microblog celebra su 13º aniversario

El 21 de marzo del 2006, hace trece años, Jack Dorsey lanzó en Internet el primer tweet, produciéndose así una nueva revolución tecnológica con el nacimiento de Twitter, la red social de microblogging más famosa del mundo. 

 

Hoy hace 13 años que Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, publicó el primer tweet de la historia “solo configurando mi twttr”, fue justo en este momento cuando nació esta herramienta de comunicación, cuyo objetivo principal es la de ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de generar y compartir ideas e información, de manera instantánea y sin ninguna barrera.

 

Sin embargo, hasta julio de ese mismo año no fue lanzada oficialmente, pero creció constantemente cuando fue conocida como una fuente rápida de noticias. En la actualidad, su reconocimiento es masivo y mundial, siendo una de las redes sociales más utilizadas con más de 332 millones de usuarios activos y facturando más de 2500 millones de dólares anuales.

 

A lo largo de su historia, se han producido numerosas modificaciones en la red, con el objetivo de facilitar, la comunicación entre usuarios a través de 280 caracteres (en sus inicios eran 140). Uno de sus puntos fuertes es el uso de los Trending Topics o Temas del Momento, utilizados para fomentar y hacer viral aquellos temas de actualidad, importantes en ese mismo momento. Generando una comunidad mundial alrededor de un contenido o información específica.

 

Solo han pasado 13 años, y ya hay muchos usuarios que no imaginan un mundo sin Twitter, su acercamiento, sencillez y valor social, han marcado un antes y un después dentro del mundo tecnológico y las redes sociales. Es posible, que a pesar de sus altibajos, este servicio de microblogging siga haciendo historia, cumpliendo muchos años más, acercando a personas de todo el mundo, y sirviendo como escenario de debate de los temas más interesantes y polémicos. 

 

Las redes sociales son plataformas digitales que conectan personas, facilitan la transmisión de información, e incluso pueden utilizarse en los entornos laborales, como herramientas que potencian los valores y las marcas de las empresas. En EUDE Business School conocemos la importancia que ejercen las redes sociales en la sociedad actual, y los beneficios que pueden aportar. Por ello con nuestro programa de MBA + Especialidad en Community Manager buscamos impulsar tu carrera profesional adquiriendo los conocimientos necesarios para triunfar en el cambiante entorno empresarial actual.

 

¿Qué factores influyen en la felicidad laboral?

En el año 2012, La Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como El Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento al papel tan importante que ejerce la felicidad en la vida de las personas. 

 

El 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, conmemora la relevancia de la felicidad y el bienestar de los seres humanos como aspiraciones. Además, la importancia de su inclusión dentro de las políticas de gobierno. Fue en el año 2012 cuando La Asamblea General de la ONU, decretó este día para reconocer el papel que desempeña este estado de ánimo en la vida de las personas de todo el mundo.

 

Este día promueve el objetivo y la necesidad de aplicar el crecimiento económico de manera más inclusiva, equitativa y equilibrada, que promueva el desarrollo sostenible, y el bienestar de todas las sociedades. En este contexto, la desigualdad, el reconocimiento o el respeto, son algunas de las cuestiones que más preocupan a las personas en los entornos laborales, quienes consideran que trabajar en un entorno agradable y en buenas condiciones puede mejorar su felicidad diaria.

 

¿A qué hace referencia esta felicidad en el trabajo?¿Son más eficaces los trabajadores felices? El concepto de felicidad es un término muy amplio, cada uno puede relacionar este estado de ánimo con una situación diferente o factores determinados. Sin embargo,en el entorno laboral se encuentra básicamente entre el equilibro del tiempo y el esfuerzo que los trabajadores invierten en ella, a cambio, de percibir una recompensa de ella.

 

Para algunas compañías, que apuestan por el valor de las personas y la rentabilidad de los empleados felices, la prevención del estrés y la mejora de la calidad en el entorno laboral, comienzan a formar parte de sus prioridades llegando a nacer la figura del Chief Happiness Officer, el responsable de atraer y retener el talento en las empresas mediante estrategias de felicidad. Pero, a nivel general ¿Qué factores favorecen felicidad?

 

Factores que favorecen la felicidad en el trabajo

 

 

Esta forma de entender el trabajo potencia el empoderamiento de los empleados, teniendo la oportunidad de elegir en entornos más flexibles para mejorar su productividad y felicidad. En EUDE Business School sabemos lo importante que es crear entornos de trabajo cómodos y motivadores, por ello, a través de nuestro programa de Dirección de Recursos Humanos y Líder Coach, formamos a profesionales y líderes capaces de conocer todos los ámbitos de la empresa y las políticas más beneficiosas para los trabajadores. 

Entrevistamos a Cristian Restrepo, Business Developer en Parclick y alumno de MBA

Una vez más EUDE Business School ha tenido la oportunidad de entrevistar a uno de sus alumnos, en este caso, a Cristian Restrepo, Business Developer en Parclick y estudiante de MBA. 

 

Cristian Restrepo, es un joven colombiano, que vino a EUDE Business School a ampliar sus conocimientos en MBA para ampliar sus conocimientos, vivir una experiencia internacional y poder emprender desarrollando su propio negocio, “Venir a EUDE me ha dado la oportunidad de estudiar en Europa y entrar en una Escuela de Negocios, respaldada por empresas a nivel europeo y mundial”.

 

Su paso por la maestría le ha servido para salir de un contexto personal y ampliar horizontes en la forma de gestionar y desarrollar negocios “A nivel profesional estudiar este máster ha sido un aporte increíble, me he metido en un contexto europeo, dejando atrás un contexto más personal. Mientras que a nivel personal me ha agregado una visión negocio mucho más amplia, y conocimiento de liderazgo desde mi posición de empleado”.

 

Dentro de Parclick, la startup donde se encuentra haciendo prácticas, están muy contentos con él. Su tutor Iván Rodríguez, Co-Founder y CBDO de Parclick, afirma que “Su paso está siendo fantástico, Cristian posee unos conocimientos muy importantes para nosotros, a la hora de desarrollar el mercado en el que trabajamos. Además tiene mucho talento y energía para conseguir todo aquello que se propone”.

 

Para él ha sido una etapa plenamente satisfactoria, que finalmente ha cumplido con sus expectativas académicas y de preparación al mundo laboral “Lo que me ha aportado EUDE ha sido una entrada en primer plano, de lo que iba a ver en el mercado más adelante. Te da un contexto de como funciona el entorno laboral, cómo se orienta, y cómo impacta la tecnología”.

 

Lo que más destaca de EUDE es su modelo de impartir las clases “El punto fuerte de EUDE y lo que más me ha gustado es su modelo de cátedra, que es aplicable e impartido desde un mundo empresarial. Los profesores son grandes profesionales con experiencia, están actualizados y saben cómo funciona todo”.